Delincuentes armados cometieron dos asaltos en menos de cinco minutos en Maipú

Desde Carabineros señalaron que se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del vehículo sustraído y de la banda.

24horas.cl

Viernes 24 de mayo de 2024

La noche de este jueves, una banda delictual perpetró dos violentos delitos con pocos minutos de diferencia en la comuna de Maipú.

Los dos robos, uno frustrado y el otro concretado, ocurrieron cerca de las 21:00 horas. Según información preliminar, el primero ocurrió en Avenida El Rosal con Américo Vespucio y el segundo cerca de La Farfana.

En la primera ubicación, los cinco individuos intentaron robar el vehículo a un hombre, quien se escondió debajo del mismo al no poder entregar las llaves, ya que quedaron en el interior del auto, y también para detener los golpes por parte de los delincuentes. 

"Le pegaron con la punta de la pistola en la cabeza y lo único que hizo fue meterse debajo del auto para evitar que le pegaran. No le pudieron sacar las llaves del auto y no le pudieron robar nada, porque las llaves estaban dentro del auto", indicó la hija de la víctima.

Al no lograr su cometido, los sujetos siguieron su tour delictual y en su segundo intento abordaron a un grupo de mujeres que se encontraba en la vía pública, dos de ellas al interior de un vehículo.

Los delincuentes las intimidaron con armas de fuego, por lo que las víctimas -entre gritos y súplicas- bajaron rápidamente del auto, entregaron las llaves y se refugiaron

Desde Carabineros señalaron que se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del vehículo sustraído y de los delincuentes.

Te podría interesar

Viernes 17 de abril de 2026

Investigan el fallecimiento de un hombre en plena vía pública en El Bosque: hay tres detenidos

Viernes 17 de abril de 2026

Ministra Sedini ante salida de 15 seremis: "La señal que esto da, es que estamos tomando decisiones inmediatas"

Jueves 16 de abril de 2026

Vendían caballa como jurel: estas son las cinco nuevas marcas que enfrentan sumarios por engañar a consumidores

Jueves 16 de abril de 2026

Casa del presidente Patricio Aylwin está a la venta desde hoy: así es por dentro