Detienen a asaltante solitario que habría robado al menos 15 tiendas Oxxo

El municipio de La Reina anunció una querella en contra del individuo.

24horas.cl

Martes 14 de noviembre de 2023

Un sujeto con un amplio prontuario policial fue detenido la tarde del pasado lunes tras robar una tienda Oxxo en la comuna de La Reina.

Acorde a información policial, el sujeto cometió el robo y luego huyó, sin embargo, las cámaras de televigilancia comunales permitieron dar con su paradero y posterior captura.

Una vez hallado, personal policial se percató que el delincuente tenía al menos 15 detenciones por delitos similares, todos realizados a la misma cadena de locales pero en otros sectores de la región Metropolitana.

"El sujeto fue individualizado por sus vestimentas y característica físicas, con ello y con grabaciones se puede vincular con distintos otros ilícitos a tiendas Oxxo (...) Hay 15 locales vinculados a su actuación delictual". complementó el mayor Felipe Ríos.

A raíz de estos antecedentes, el municipio de La Reina anunció una querella en contra del individuo.

"A través de 'La Reina te defiende' nos vamos a querellar por este ilícito para poder perseguir penalmente a este hombre", sentenció el alcalde José Manuel Palacios.

Te podría interesar

Jueves 16 de abril de 2026

Casa del presidente Patricio Aylwin está a la venta desde hoy: así es por dentro

Jueves 16 de abril de 2026

Jeannette Jara arremete contra plan económico de Presidente Kast: "No está pensando en el bienestar común"

Jueves 16 de abril de 2026

Gobierno: "No se pueden enviar los irregulares venezolanos que estén expulsados, porque Venezuela no los recibe"

Jueves 16 de abril de 2026

Ratifican prisión preventiva para Jorge Ugalde por triple homicidio en La Reina