Detienen a sujeto que realizaba transacción de drogas en plaza de juegos infantiles en San Bernardo

Fue en medio de la modaliad "pasamano" entre dos personas que uno de ellos fue apresado.

24horas.cl

Martes 6 de septiembre de 2022

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62 Comisaría de Carabineros de San Bernardo logró detener a un sujeto en medio de una transacción de droga en una plaza de juegos infantiles. Esto, tras una denuncia anónima de vecinos.

De acuerdo a lo indagado por la policía, el vendedor -quien escapó al percatarse de la presencia de los funcionarios- mantenía un sistema de televigilancia en el sector que le permitía advertir la presencia tanto de bandas rivales como de Carabineros o PDI. Mientras que el detenido -comprador- tiene antecedentes policiales.

Fue en medio de una transacción "pasamano" entre estas dos personas que el segundo individuo fue apresado.

"El vendedor de droga huyó hacia un departamento hasta donde le siguió la pista, pero sin lograr su detención. Sin embargo, en el domicilio fue posible encontrar clorhidrato de cocaína, marihuana, elementos para la dosificación de la droga, dinero en efectivo y un sistema de televigilancia", informaron desde la institución.

Por ahora, el detenido, de 22 años y de nacionalidad chilena, pasó a control de identidad y formalización de cargos por infracción a la ley de drogas y por instrucción del Ministerio Público fue dejado en libertad apercibido al artículo 26.

En tanto, el traficante es buscado ampliamente.

Te podría interesar

Jueves 30 de abril de 2026

Tragedia en Conchalí: dos adultos mayores mueren tras incendio en vivienda

Jueves 30 de abril de 2026

Rumbo a Australia: cae banda que buscaba llevar 58 kilos de cocaína en sacos de harina

Jueves 30 de abril de 2026

"Tengo un solo jefe, se llama José Antonio Kast": Poduje por recortes sugeridos por Quiroz

Jueves 30 de abril de 2026

Cliente fue apuñalado: seis detenidos tras turbazo en supermercado de San Miguel