Detienen a tres delincuentes que usaban inhibidores de señal para robar especies desde vehículos en San Joaquín

La banda utilizaba los dispositivos para bloquear el seguro del automóvil cuando el conductor se alejaba, facilitando el robo de especies desde el interior.

24horas.cl

Martes 11 de agosto de 2026

Carabineros detuvo este lunes a tres delincuentes miembros de la banda conocida como "Los Inhibidores" en la comuna de San Joaquín. En conjunto, los sujetos registran más de 34 reiteraciones por delitos como receptación, robo en lugar no habitado, robo frustrado y hurto. 

La detención de los sujetos se concretó en la intersección de la calle Lo Ovalle con Punta Arenas, luego de que funcionarios de la 50.ª Comisaría de San Joaquín detectaran un vehículo circulando con su patente adulterada. 

Tras fiscalizar el automóvil, personal policial descubrió diversos elementos y herramientas para cometer delitos, entre ellos un esmeril inalámbrico, patentes falsas e inhibidores de señal, además de ropa corporativa de empresas de telecomunicaciones. 

"Carabineros de la 50.ª Comisaría de San Joaquín detuvo a tres delincuentes que circulaban a bordo de un vehículo cuyas patentes estaban adulteradas, falsificadas. Luego de controlarlos y fiscalizarlos, se encontró al interior de este vehículo diversas especies y elementos para cometer ilícitos", dijo el mayor Óscar Llantén. 

Tras una acuciosa investigación, se determinó que los delincuentes se disfrazaban de trabajadores de telecomunicaciones para pasar desapercibidos mientras utilizaban los inhibidores de señal.

Estos dispositivos bloqueaban la señal del seguro del vehículo al momento en que el conductor intentaba asegurar el auto. En ese instante, los sujetos abrían los vehículos y sustraían las pertenencias de valor que se encontraban al interior. 

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, para el posterior proceso de formalización. 

Te podría interesar

Lunes 10 de agosto de 2026

Conductor es detenido tras intentar sobornar con $10 mil a carabineros en Pudahuel

Domingo 9 de agosto de 2026

Escolta de Luis Cordero frustró violento portonazo: exministro participaba en actividad social