EN VIVO: minuto a minuto sigue la temperatura de este viernes

Conoce en la siguiente nota cómo está y estará la temperatura en el país durante las próximas horas.

24horas.cl

Viernes 3 de febrero de 2023

En alerta está gran parte de la zona centro sur del país por temperaturas extremas que están afectando a siete regiones, de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile. El Gobierno decretó Estado de Catástrofe para las regiones de Ñuble y del Biobío.

El fenómeno, de acuerdo al organismo, se extenderá hasta el día sábado. Esta alerta cubriría desde la región Metropolitana hasta Los Ríos y se esperan temperaturas de hasta 42° para algunas zonas.

La alerta por temperaturas extremas comenzó el pasado jueves 2 de febrero y se extenderá hasta la tarde del sábado 4 febrero.

La situación ha escalado y, por ahora, hay dos personas detenidas como sospechosas de haber iniciado incendios forestales, mientras que a ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó cuatro personas fallecidas. Incluso desde Bomberos de Chile, también confirmaron la muerte de una voluntaria en el combate al fuego.

Revisa a continuación el detalle de cómo avanzará la temperatura en las distintas regiones en las p´roximas horas.

*NOTA: está marcada cada capital por región bajo alerta. En la barra de abajo de cada elemento está marcada la hora, día y su respectivo pronóstico.

Región Metropolitana

Región de O'Higgins

Región del Maule

Región de Ñuble

Región del Biobío

Región de La Araucanía

Región de Los Ríos

Te podría interesar

Viernes 1 de mayo de 2026

Hombre de 33 años muere tras ser baleado en Cerro Navia

Viernes 1 de mayo de 2026

Defensoría de la Niñez: autolesiones aumentan 137% y violencia sexual sube 46,4% en Chile

Viernes 1 de mayo de 2026

Fútbol Más recibe el “Oscar de los deportes”

Viernes 1 de mayo de 2026

Día del Patrimonio 2026: Chile se prepara para una nueva edición de la fiesta cultural