"Encerrona" en La Cisterna: asaltantes robaron auto con dos perros en su interior

Afortunadamente, la víctima del robo logró reencontrarse con Hulk y Lucas luego de que fuesen encontrados por un grupo de rescatistas en La Pintana.

24horas.cl

Domingo 19 de junio de 2022

Una mujer sufrió el robo de su auto con sus dos perros en el interior, durante una "encerrona" en la comuna de La Cisterna, específicamente en la intersección de avenida Américo Vespucio con Autopista Central.

Valentina, la dueña de los canes de raza galgo, dijo que iba con dirección a Rancagua cuando fue abordada por dos vehículos y que los sujetos amenazaron a los ocupantes de su auto con armas de fuego.

Pese a que forcejeó con los asaltantes para rescatar a sus perros, que estaban en la parte trasera del vehículo, los antisociales se dieron a la fuga con los animales en el interior. Uno de ellos tiene movilidad reducida.

"Le supliqué al ladrón, con el arma en mi cabeza, que por favor dejara sacar a mis perros que estaban en la maletera, porque el auto tiene un seguro. No me dejó. Le dije que por favor, que eran como mis hijos, y no", relató la joven víctima.

Afortunadamente, a la mañana siguiente los perros lograron reencontrarse con su familia luego de que fueran encontrados por un grupo de rescatistas en la comuna de La Pintana. Según indicaron, habían sido abandonados en una plaza.

En un emotivo video, se aprecia la emoción de la mujer al reencontrarse con Hulk y Lucas, a quienes posteriormente se llevó de vuelta a su hogar.

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

Bukele viene a Chile: El Salvador confirma visita oficial para reunirse con Kast

Martes 10 de marzo de 2026

"Llevamos mucho, pero empezamos mañana": Kast lanza video previo a asumir la Presidencia

Martes 10 de marzo de 2026

José Antonio Kast recibe a autoridades participantes del cambio de mando

Martes 10 de marzo de 2026

Invierno lluvioso, pero más cálido: inminente llegada de "El Niño" y las consecuencias en Chile