Encerrona en San Bernardo: Fiscalía explica qué provocó que el niño quedara retenido por su cinturón de seguridad

Las autoridades mantienen diligencias operativas para dar con el paradero de los otros dos integrantes de la organización delictiva, quienes ya se encuentran individualizados.

24horas.cl

Martes 23 de junio de 2026

Fiscalía confirmó que el niño de 12 años que murió tras una encerrona en San Bernardo quedó atrapado en el cinturón de seguridad del vehículo de su padre debido a la violencia e intimidación de los delincuentes en el momento de concretar el atraco.

"Se bajan todos sus ocupantes, nuevamente realizando un acto intimidatorio, amenazan, agreden, golpean a las dos personas que se encontraban en los asientos delanteros del vehículo, con el propósito de sustraerles las especies y, principalmente, el vehículo en el que se transportaba", detalló el fiscal Jefe de Análisis Criminal Occidente, Leonardo Tapia.

"Fue tal la gravedad, tal la amenaza, tal la intimidación, que ocasionó que el niño que iba en la parte trasera no pudiera escapar, quedó atrapado con su cinturón de seguridad y, en definitiva, se le ocasionaron posteriormente las lesiones de tal naturaleza que le causaron la muerte", concluyó.

La identificación de los arrestados se logró mediante el análisis de cámaras de seguridad, huellas dactilares y el reconocimiento de las víctimas previas. Por otra parte, el Ministerio Público informó que entre los capturados se encuentra el presunto conductor del vehículo utilizado en la fuga.

“Los delitos por los cuales vamos a formalizar van a ser los delitos de robo con homicidio, robo con violencia y también robo con intimidación”, señaló Leonardo Tapia, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal Occidente. Además, el fiscal añadió que todos los arrestados pasarán a control de detención este miércoles.

Las autoridades mantienen diligencias operativas para dar con el paradero de los otros dos integrantes de la organización delictiva, quienes ya se encuentran individualizados.

Algunos de los miembros de la banda poseen antecedentes penales vigentes por robo con intimidación en servicentros.

Te podría interesar

Martes 23 de junio de 2026

Muerte de niño en San Bernardo: autores de encerrona cometieron 5 delitos, incluyendo violento asalto a carabinero

Martes 23 de junio de 2026

VIDEO: estos son los delincuentes de la encerrona donde murió un niño de 12 años en San Bernardo