"Es un caos": El relato de chofer de bus varado en el lado argentino

Pedro Hernández detalló que están desde las 1:30 de la tarde del sábado y que con el paso de las horas se dificulta todavía más la situación.

24horas.cl

Domingo 10 de julio de 2022

"No tenemos ni agua, está crítico". Así Pedro Hernández, chofer de bus que se quedó varado en el sector de Argentina en el Paso fronterizo Los Libertadores detalló su situación y la de los pasajeros.

En diálogo con 24Horas detalló que "en el transcurso del día nos informaron que iban a evacuar a los pasajeros. Nosotros estamos parados desde las 1:30 de la tarde de ayer. Está complicada la cosa aquí desde el lado argentino. Es un caos".

Hernández explica que donde se encuentra hay unos 250 vehiculos entre camiones y autos. En tanto en el bus en el que está desde la tarde del sábado hay unos 45 pasajeros, entre ellos nueve menores de edad.  

"Estamos todos sin movernos un metro. Con el paso del día se pondrá más difícil la cosa. Nevó toda la noche", manifestó.

Te podría interesar

Viernes 15 de mayo de 2026

Delincuentes roban obra del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Viernes 15 de mayo de 2026

Accidente de tránsito culmina con dos vehículos incendiados en La Florida

Viernes 15 de mayo de 2026

Alcaldesa Delfino por recortes en salud: "Nos reduce al menos un 20% de nuestro presupuesto"

Jueves 14 de mayo de 2026

Restricción vehicular: revisa las patentes que no podrán circular este viernes 15 de mayo