Fiscal Barros confirma que detenido en Costa Rica es uno de los sospechosos del crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez fue capturado por la Interpol. En el Centro de Justicia se realizó la formalización en ausencia y se decretó la detención provisoria para permitir su extradición.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

El Fiscal nacional subrogante, Héctor Barros, confirmó que la persona detenida este viernes en Costa Rica por la Interpol corresponde a Maickel Villegas Rodríguez, uno de los sospechosos por su participación en el crimen del exteniente Ronald Ojeda.

Según explicó el persecutor, el sujeto viajó de manera ilegal al país centroamericano por lo que "procedimos a solicitar la formalización en ausencia, lo que se llevó a cabo ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago".

Además comunicó que se decretó la detención provisoria con fines de extradición respecto del mismo y, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, ahora el Ministerio Público procedera a solicitarlo lo tiene que ratificar la Corte de Apelaciones de Santiago.

Noticia en desarrollo...





Te podría interesar

Viernes 12 de julio de 2024

Gobierno por presunta detención de sospechoso del crimen de Ronald Ojeda: "La comprobación dactilar está en curso"

Viernes 12 de julio de 2024

"Chile es un país seguro": Vallejo por petición de asilo en Argentina de familia de Ronald Ojeda:

Viernes 12 de julio de 2024

Embajador de Argentina por supuesto asilo a la familia de Ronald Ojeda: "Desconozco si han iniciado ese trámite"

Jueves 11 de julio de 2024

Familia de Ronald Ojeda buscaría refugio en Argentina: Monsalve aseguró "respetar las decisiones"