Funcionario PDI frustró a balazos asalto contra su madre en Huechuraba

Al descender de su vehículo para entrar a su domicilio, el asistente policial fue amenazado con armas blancas, y le quitaron una cartera a su madre. Afortunadamente, el dinero no lo tenía ahí.

24horas.cl

Aton

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Un asistente de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto contra su madre y él utilizando su arma de servicio en Huechuraba, en la región Metropolitana.

A eso de las 13:00 horas de este miércoles, el funcionario acompañó a su mamá a retirar plata en efectivo desde un banco ubicado en la comuna de Conchalí.


Posteriormente, se dirigieron a su hogar emplazado en la avenida Caciques Chilenos con calle Melin, en Huechuraba. Sin embargo, estaban siendo seguidos por al menos tres delincuentes a bordo de dos autos.

Al descender de su vehículo para entrar a su domicilio, el asistente policial fue amenazado con armas blancas, y le quitaron una cartera a su madre. Afortunadamente, el dinero no lo tenía ahí.

En ese entonces, el trabajador de la PDI disparó en varias ocasiones con su arma institucional, evitando el ataque.

Preliminarmente, de acuerdo a la información de la Prefecta Macarena Milacoy, Jefa Prefectura Metropolitana Centro Norte, "hubo un intercambio de disparos entre el funcionario y los involucrados".

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte aseguró que será personal de Carabineros quienes deberán realizar la investigación pertinente.

Te podría interesar

Lunes 2 de marzo de 2026

Cadem: 56% cree que revocación de visas por parte de Estados Unidos fue una medida exagerada

Lunes 2 de marzo de 2026

Presentaba "aliento alcohólico": Carabineros da detalles de conductor que lesionó a mujer en Renca

Lunes 2 de marzo de 2026

Vehículo colisiona contra cité en Renca: se registra una persona lesionada

Lunes 2 de marzo de 2026

Enfrentamiento entre barristas: lo que se sabe sobre el fallecimiento de hincha de Colo Colo en Pudahuel