"Nos gobiernan multimillonarios": Martínez apuntó al Gobierno en aniversario del Frente Amplio
"Hoy día tambalea la democracia, no solo en Chile, sino que en el mundo. Nos gobiernan multimillonarios y no los Estados", afirmó la presidenta de la colectividad.
Viernes 26 de junio de 2026
En el marco del segundo aniversario del Frente Amplio, la presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, lanzó duras críticas al actual Gobierno asegurando que "hoy día tambalea la democracia".
Este Congreso Ideológico Estratégico, realizado en el Congreso Nacional, tuvo como objetivo definir el proyecto político que el partido buscará impulsar en los próximos años y contó con la presencia de exministros, dirigentes y militantes del Frente Amplio. Uno de los asistentes fue el expresidente Gabriel Boric, quien acaparó la atención al llegar al encuentro, aunque evitó entregar declaraciones a la prensa.
Durante su intervención, Martínez cuestionó las prioridades del Ejecutivo y apuntó a la denominada "megareforma" impulsada por la actual administración.
"Hoy día tambalea la democracia, no solo en Chile, sino que en el mundo. Nos gobiernan multimillonarios y no los Estados", afirmó.
Asimismo, agregó que esto se evidencia en "el debate que hemos dado esta semana contra la acusación injusta en contra del ministro Grau y también con lo que hemos podido ver con su extrema nueva reforma; pueden no tener plan de seguridad, pueden no tener plan para el aumento del costo de la vida, pero tienen una determinación férrea en hacer avanzar su reforma ideológica cueste lo que cueste".
En la actividad también participó el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien acusó falta de diálogo por parte del Ejecutivo.
"Es una legislación que está aprovechándose abusivamente de una mayoría circunstancial. Eso es que no hay voluntad de diálogo en esa ni en ninguna política. Veo un Gobierno que está encajonándose entre ellos mismos", señaló.