Juan Carlos Orión Aramayo: ¿quién es el "Pistolero de La Reina" detenido?

Lobbista, asesor político y funcionarios de universidades, el sujeto enfrentará a la justicia por disparar en la calle y mantener un arsenal en su casa.

24horas.cl

Martes 5 de marzo de 2024

Este lunes fue detenido Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, conocido como el "Pistolero de La Reina", quien estaba en calidad de prófugo tras una orden de captura en su contra por haber disparado de manera injustificada en la calle.

Carabineros llegó a su vivienda y logró detener al sujeto, quien enfrentará a la justicia tras mantener un completo arsenal de armas.

La policía, junto con incautar armas, también logró ubicar la ropa que Aramayo usaba el pasado 23 de febrero, día en que fue captado disparando al menos seis veces a señaléticas.

El fiscal Fernando Arias, de la Fiscalía Oriente, manifestó que en su vivienda hubo "importante evidencia de interés criminalístico".

Quién Juan Carlos Orión Aramayo

Arquitecto de profesión, Juan Carlos Orión Aramayo Baltra fue asesor de la senadora Carolina Goic.

Además, es reconocida su labor como lobbista y asesor político.

Ostentó cargos en distintas universidades del país, y hasta hace poco días se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Gestión de Servicio Local de Educación Pública Licancabur.

Se espera que el tribunal correspondiente detalle los cargos concretos por los cuales será imputado.

Te podría interesar

Lunes 4 de marzo de 2024

Detienen al "Pistolero de La Reina" por disparar contra señaléticas en plena vía pública

Miércoles 28 de febrero de 2024

Orión Aramayo Baltra: Gobierno se querella contra el “Pistolero de La Reina” por disparos, porte ilegal de armas y eventual narcotráfico

Lunes 26 de febrero de 2024

Disparó en la calle: quién es y qué se sabe del "pistolero" de La Reina