Sujeto fue detenido por intentar vender una bicicleta robada a la propia víctima en La Cisterna

La joven coordinó el encuentro junto a inspectores de Seguridad Municipal de La Cisterna para detener al vendedor y a un segundo involucrado que mantenía la bicicleta oculta.

24horas.cl

Domingo 16 de agosto de 2026

Dos personas fueron detenidas tras verse involucradas en un intento de venta de una bicicleta robada en la comuna de La Cisterna. Uno de los sujetos intentó comercializar la bici sustraída sin saber que la compradora era la propia víctima. 

De acuerdo con la información entregada, la mujer sufrió el robo de su medio de transporte hace un par de días en la comuna de Providencia. Sin embargo, y para su sorpresa, tiempo después identificó el producto publicado en Marketplace.

El vendedor utilizó una cuenta de Facebook que incluía su fotografía, lo que facilitó las labores para reconocerlo. Ante esto, la mujer inició una conversación con el sujeto simulando interés.

Tras acordar la transacción, ambos acordaron reunirse a un costado del metro Lo Ovalle. Sin embargo, la víctima asistió acompañada de funcionarios de Seguridad Municipal de la comuna. 

Al respecto, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, destacó el actuar de la víctima. "Es muy importante que la persona involucrada no se las dio de héroe y no puso en riesgo su propia integridad, sino que acudió a Carabineros, puso la denuncia". 

Durante el operativo, la bicicleta fue encontrada al interior de un local comercial del sector, lo que permitió la detención de un segundo sujeto, quien era el encargado de mantenerla oculta. Ante estos antecedentes, se presume que el delincuente planeaba exigir primero el dinero para luego darse a la fuga. 

"Es bien cinematográfica la estrategia de detención porque, producto de la imagen que había de la bicicleta, lograron, antes de detener a la segunda persona, primero detener a la primera persona que estaba resguardando la bicicleta de manera de tener a estos dos sujetos tras las rejas", agregó el jefe comunal. 

Te podría interesar

Jueves 13 de agosto de 2026

Detienen a cuatro delincuentes tras robar cargamento de huevos desde un camión en Renca

Miércoles 12 de agosto de 2026

Terminó confesando: hombre fingió el robo de su propio auto en Punta Arenas