Más de 4 mil clientes sin suministro eléctrico tras lluvia estival en Región Metropolitana

Las comunas más afectadas por la interrupción del servicio son Talagante (1.142), Alhué (698) y Maipú (493), esta última golpeada por las inundaciones y anegamientos en el Camino a Melipilla.

24horas.cl

Domingo 1 de febrero de 2026

Durante la madrugada de este domingo 1 de enero, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó en su sitio oficial que más de 4 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana a causa de las fuertes lluvias registradas en la tarde del sábado 31 de enero.

Las comunas más afectadas por la interrupción del servicio son Talagante (1.142), Alhué (698) y Maipú (493), esta última golpeada por las inundaciones y anegamientos en el Camino a Melipilla, lo cual causó serios daños a varias viviendas.

"Hay vecinos que perdieron todos sus bienes": alcalde Vodanovic por intensas lluvias en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alzó la voz en redes sociales para referirse a los graves daños que dejaron las lluvias de este sábado en su comuna, aseverando que hay vecinos que perdieron “la totalidad de sus bienes”.

En un video publicado en su Instagram, el líder comunal sostuvo que muchas familias han sufrido importantes consecuencias debido a que el agua ingresó a sus departamentos, provocando la pérdida de bienes materiales e incluso que sus vehículos fueran arrastrados.

Hemos estado hablando con muchísimos vecinos que perdieron prácticamente la totalidad de sus bienes materiales. El agua les entró a más de la mitad de los departamentos”, explicó Vodanovic.

Asimismo, agregó: “Es un fenómeno climático que no habíamos tenido en la comuna, menos en meses de verano, y que, para ser honestos, nos tiene bien sobrepasados como equipos municipales. Pero, para que sepan, estamos en terreno, estamos desplegados, estamos recibiendo apoyo de Bomberos, de Carabineros, de la Delegación Presidencial y estamos intentando abarcar rápidamente la mayor cantidad de sectores posibles para poder llegar cuanto antes con la ayuda”.

Por último, afirmó que están evaluando traslados de familias y trabajos para retirar el agua cuanto antes.

Te podría interesar

Domingo 28 de junio de 2026

"Vivir con la incertidumbre es mucho más doloroso": familia chilena busca a desaparecido en Venezuela

Domingo 28 de junio de 2026

Reportaje 24: El deporte reduce un 30% riesgo de tener cáncer de mama

Domingo 28 de junio de 2026

Muralla Oriental II: Clausuran 26 casinos clandestinos

Domingo 28 de junio de 2026

¿Son efectivas las ordenes de alejamiento por Violencia Intrafamiliar?