Máximo Pavez: “Hoy 9 de marzo ha comenzado el proceso de instalación del gobierno de emergencia del presidente José Antonio Kast”

El próximo subsecretario de Interior fue la primera autoridad del gobierno entrante en iniciar el trabajo en La Moneda.

24horas.cl

Lunes 9 de marzo de 2026

Máximo Pavez se convirtió este lunes en la primera autoridad del gobierno de José Antonio Kast en instalarse en La Moneda, en el marco del proceso de traspaso de mando.

Fue durante la tarde que se presentó en el palacio de gobierno, desde donde recibió el llamado del presidente entrante para dirigir las primeras tareas.

Tras finalizar la jornada, Pavez, quien será el subsecretario de Interior, destacó dónde estarán los ejes de la próxima administración.

“Quiero dar cuenta al país que el día de hoy, 9 de marzo, ha comenzado el proceso de instalación del gobierno de emergencia del presidente José Antonio Kast, con la esperanza de poder asumir las tareas en un contexto de gobierno de emergencia para afrontar las áreas principales”, expuso.

Detalló que lo anterior corresponde a “la emergencia económica, la emergencia fiscal, la emergencia de la seguridad y, fundamentalmente, la emergencia social, fundamentalmente centrado en temas de reconstrucción de los incendios, por supuesto, en Valparaíso, principalmente en la zona centro sur”.

Te podría interesar

Lunes 9 de marzo de 2026

VIDEO: comienza el retiro de cuadros oficiales del Presidente Gabriel Boric de La Moneda

Lunes 9 de marzo de 2026

Subsecretario Ramos sale de La Moneda: “Nos podemos ir tranquilos y entregar un país mucho mejor del que recibimos a las autoridades siguientes”