Metro llega a San Bernardo: este lunes se inaugura extensión de Línea 2

El nuevo tramo contará con cuatro nuevas estaciones, permitiendo a habitantes de San Bernardo llegar al centro de Santiago en 27 minutos.

24horas.cl

Lunes 27 de noviembre de 2023

Cerca de las 09:45 horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric inaugurará la nueva extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago. 

El nuevo tramo cuenta con cuatro nuevas estaciones que permitirán a vecinos y vecinas de San Bernardo llegar al centro de Santiago en solo 27 minutos. 

Se trata de El Bosque (ruta roja), Observatorio (ruta verde), Copa Lo Martínez (ruta roja) y Hospital El Pino (estación común). De esta forma, el Metro llegará por primera vez a la comuna de San Bernardo. 

Una vez inaugurada la extensión, desde la estación Hospital El Pino hasta Los Héroes, las personas podrían tardar 27 minutos.

Lo anterior significa una reducción del 32% respecto al tiempo que se demoran actualmente en ese mismo trayecto (40 minutos).

Con estas cuatro nuevas estaciones, la Línea 2 ahora sumará 5,2 kilómetros de trayecto y tendrá 26 paradas.

Además, Metro proyecta que el trazado que se inaugurará hoy tendrá una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.

Te podría interesar

Martes 24 de octubre de 2023

Suma 4 nuevas estaciones: comienza marcha blanca de extensión en Línea 2

Lunes 25 de septiembre de 2023

Boric inaugura extensión de Línea 3: "La llegada del Metro constituye un acto de justicia territorial"