Micro provocó choque en cadena en fila para cargar bencina en Quinta Normal
"Acabo de sacar el auto del taller porque me lo habían chocado antes. Imagínate el problema, yo vengo a ahorrar bencina con todas las alzas que hay", detalló una de las afectadas.
Miércoles 25 de marzo de 2026
Un bus RED provocó una colisión en cadena en una fila para cargar bencina en una estación de servicio en Quinta Normal.
El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, en el sector de Vargas Fontecilla, en medio de las largas filas ocasionadas por la histórica alza de bencinas que comenzará a ser efectiva desde este jueves.
De acuerdo con información preliminar, por razones que aún se investigan, la micro chocó con un vehículo menor que iba delante, produciendo un choque en cadena en el que varios autos resultaron afectados.
"Estoy mal, acabo de sacar el auto del taller porque me lo habían chocado antes. Imagínate el problema, yo vengo a ahorrar bencina con todas las alzas que hay", relató una de las afectadas.
Asimismo, agregó que el conductor del bus RED "giró mal, todos nos corrimos. Tocaba la bocina y todos nos íbamos corriendo para darle el espacio (...) no le dio el giro y siguió con la micro, ahí fue que nos pasó a llevar a todos".
Otro de los testigos afirmó que el conductor intentó escapar, pero ellos comenzaron a insistirle que abriera la puerta, restringiendo así su partida.
La situación generó gran molestia entre los afectados por el choque, quienes increparon al chofer del bus RED: "El hombre no se pudo haber esperado un segundo, todo esto pasa por una histeria colectiva por el tema de las bencinas".