La insólita petición del exalcalde de San Ramón: volver a la cárcel
El 15° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de Miguel Ángel Aguilera.
Lunes 31 de agosto de 2026
Cumplirá 24 días en Capitán Yáber en lugar de los cuatro años de libertad vigilada a los que había sido condenado. El exalcalde Miguel Ángel Aguilera logró su cometido tras solicitar el cambio en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
La defensa del exalcalde argumentó que la obligación de firmar periódicamente en Carabineros le ocasiona inconvenientes para encontrar trabajo y limita su reinserción laboral, según dio a conocer Las Últimas Noticias.
Aguilera fue condenado a cuatro años de libertad vigilada, una multa de 200 UTM e inhabilitación de ejercer cargos públicos por enriquecimiento ilícito injustificado de $247 millones y fraude al Fisco entre 2013 y 2017.
La Fiscalía se opuso al fallo del juzgado de garantía y confirmó que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la resolución.