Ministro Quiroz y definición del Gobierno sobre feriado del 17 de septiembre: “Tenemos que conversar de aquí a mañana”

El titular de Hacienda explicó que deben analizar las aprehensiones que el Ejecutivo tiene sobre la propuesta.

24horas.cl

Lunes 10 de agosto de 2026

El ministro de Hacienda Jorge Quiroz informó que el Gobierno tendrá prontamente una definición sobre el proyecto de ley que pretende que el próximo 17 de septiembre sea feriado.

Aunque se abrió a conversar la propuesta, se mostró en línea con lo expresado por el Gobierno respecto a la iniciativa de la diputada Zandra Parisi.

La verdad es que, por ahora, lo estamos observando, pero no estamos patrocinando”, expuso el secretario de Estado.

“Yo creo que tenemos que tomar una definición. Conocimos esta iniciativa, por lo menos yo la conocí hoy día. Tengo que hablarla con el equipo político, pero la posición que yo sostengo, que sostenemos desde el Ministerio de Hacienda, es que hay que ser muy cautos con estos feriados,  porque después se generan días de pérdida de trabajo, se generan impactos económicos, y tenemos ya un ordenamiento de cuáles son los feriados en Chile”, explicó.

Consultado sobre plazos, sentenció: “He planteado las aprehensiones que tenemos que conversar internamente y tenemos que conversarlas de aquí a mañana, tampoco aguanta mucho más el tema”.

Te podría interesar

Lunes 10 de agosto de 2026

Cámara aprueba los tres vetos presidenciales a la megarreforma

Lunes 10 de agosto de 2026

Gobierno cierra la puerta a apoyar feriado de 17 de septiembre: "No nos parece que estén las condiciones para innovar”

Lunes 10 de agosto de 2026

Quiroz no se cierra al nuevo feriado del 17 de septiembre: "Hay que verlo con cuidado"

Lunes 10 de agosto de 2026

En qué está el proyecto de decretar feriado el 17 de septiembre