Muere Carolina del Real: influencer y activista por la prevención del VIH

Fue autora del libro "Yo tengo VIH, mi verdad", mediante el cual contaba su testimonio de lucha contra el virus y la estigmatización.

24horas.cl

Lunes 13 de octubre de 2025

Durante la noche de este domingo se informó el fallecimiento de Carolina del Real, reconocida influencer y activista por la prevención del VIH que fue diagnosticada con el virus el año 2008 luego de ser infectada por una pareja estable.

La mujer de 45 años fue autora del libro "Yo tengo VIH, mi verdad", mediante el cual contaba su testimonio de lucha contra el virus y la estigmatización.

La noticia sobre su deceso se conoció a través de su perfil en Instagram, donde se detalla que este lunes 13 de octubre se realizará una misa en la iglesia de Santo Toribio, en la comuna de Las Condes, mientras que el funeral se realizará durante la misma jornada a partir de las 15:00 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.

"Lo más duro fue mirar a mi padre y decirle a los ojos: 'papá tengo sida'”

Carolina vivió años como una VIH positivo. Tras deambular por diferentes clínicas y doctores en lo que ella describía como un período de “agonía”, supo que tenía sida: “Fui diagnosticada en el 2010 gracias a que caí en la clínica por una neumonía grave. Pensé que iba a morir. Lo más duro fue mirar a mi padre y decirle a los ojos: 'papá tengo sida'”, contaba en conversación con CNN Chile.

En ese marco, explicaba que “los jóvenes no le tienen miedo al VIH. Algunos piensan que como es un virus crónico, hay tratamiento y no se van a morir, entonces prefieren pasarlo mejor teniendo sexo sin preservativo. Pero después son los mismos que se desploman al conocer el diagnóstico".

Te podría interesar

Miércoles 11 de marzo de 2026

Una persona asesinada y tres heridos deja violenta balacera en El Bosque

Miércoles 11 de marzo de 2026

La nueva presidenta del Senado que entregará la banda presidencial a Kast

Miércoles 11 de marzo de 2026

Cambio de mando EN VIVO: Boric entrega el poder presidencial a Kast

Miércoles 11 de marzo de 2026

Presidente de Argentina Javier Milei ya está en Santiago