Murió Felipe Delpin, histórico ex alcalde de La Granja y presidente de la DC

El también otrora presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades falleció a raíz de un infarto.

24horas.cl

Miércoles 26 de febrero de 2025

La Democracia Cristiana (DC) confirmó la muerte de Felipe Delpin, histórico ex alcalde de La Granja y otrora presidente del partido.

De acuerdo a lo señalado por la DC, el sorpresivo fallecimiento del dirigente se produjo a los 66 años producto de un infarto.

Mediante una declaración, la falange expresó el "profundo pesar" por la muerte de Delpin, quien primero fue concejal por La Granja entre 1992 y 2012, dando paso a la alcaldía entre 2012 y 2024.

Además, entre  2017 y 2019 fue presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Su presidencia en la DC, entre abril y septiembre del 2022, estuvo marcada por el plebiscito constitucional que vivió Chile.

"Felipe destacó por su incansable labor social y política. Fue un comprometido líder democratacrisitiano y su legado partidario es incalculable", prosiguió la colectividad.

Igualmente, el partido sostuvo que entregará información prontamente de su velorio y funeral.

Te podría interesar

Lunes 24 de febrero de 2025

Gobierno dice que polémica contratación de esposa de Miguel Crispi en el MIM "está en regla"

Domingo 23 de febrero de 2025

Desbordes promete erradicar el comercio ilegal en Santiago y dio un plazo