Niñas de 11 y 12 años desaparecieron tras salir del colegio en Renca

Marianela Díaz y Antonella González, dos alumnas de sexto básico salieron del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez durante la tarde del jueves y no regresaron a sus hogares.

24horas.cl

Viernes 21 de agosto de 2026

Dos niñas de 11 y 12 años son intensamente buscadas en la comuna de Renca, luego de que el pasado jueves 20 de agosto salieran del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez y no regresaran a sus casas. 

Se trata de Marianela Díaz y Antonella González, ambas alumnas de sexto básico. Desde que se perdió su rastro, han surgido distintas hipótesis respecto de su paradero. Algunas apuntan a que las adolescentes podrían haberse dirigido hacia el Cerro Renca, mientras que otras indican que habrían sido vistas abordando un bus RED correspondiente al recorrido 110.

De acuerdo con los antecedentes conocidos hasta ahora, ambas niñas salieron del establecimiento educacional cerca de las 15:00 horas y vestían sus respectivos uniformes escolares.

"Mi hija ese día salía y tenía que irse en furgón porque la estaban esperando en mi casa", explicó Giannina, madre de Antonella, en conversación con el matinal Buenos Días a Todos.

Sin embargo, al advertir que la niña no había llegado, Giannina se comunicó con la persona encargada del transporte escolar para conocer qué había ocurrido.

"Según lo que me dijo ella, Antonella se iba a quedar a un taller. Entonces yo le decía: ‘Tía, si se quedó a un taller, ¿por qué no me llamó para yo venir a retirarla?’, porque la niña nunca se va sola a la casa", relató.

La situación generó confusión en la familia, ya que, según explicó la madre, Antonella solamente participa de un taller los días lunes y habitualmente es ella quien la retira del establecimiento.

Ante la desaparición de ambas menores de edad, sus familias realizaron de inmediato una denuncia por presunta desgracia y se activaron las diligencias para dar con su paradero.

En medio de la angustia por la desaparición de su hija, Giannina aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a Antonella y pedirle que regrese a casa.

"Decirte que te amo y te necesito conmigo, eres lo más importante para mí. Es súper difícil estar acá porque no me gusta exponerme a malos comentarios, pero por ti soy capaz de todo", expresó.

Te podría interesar

Martes 18 de agosto de 2026

Llevaba tres días desaparecido: hombre fue asesinado y hallado en su casa de Lo Espejo

Lunes 17 de agosto de 2026

Exconcejala volvió a la calle luego de ser hallada e interrogada: estuvo desaparecida más de 10 días