"Se llevaron su alcancía": niños enfrentan y persiguen a ladrones en Maipú

Un grupo de niños que jugaba a la pelota en un pasaje logró ahuyentar a dos delincuentes que entraron a robar a una casa del sector.

24horas.cl

Lunes 22 de junio de 2026

Un grupo de niños que jugaba a la pelota logró advertir y perseguir a dos delincuentes que ingresaron a robar a un pasaje en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al sector observando las casas del pasaje. En ese contexto, uno de ellos entró a un domicilio y amedrentó con un destornillador a un joven que se encontraba en el interior.

Al percatarse de la situación, los menores de edad dieron aviso inmediato a adultos del sector y posteriormente salieron a perseguir a los antisociales para evitar que continuaran en el lugar.

Alejandra, madre de dos de los niños que participaron en la acción, relató al matinal Buenos Días a Todos la rápida reacción de los niños frente a los sujetos. 

"Con todo lo que ha pasado en la villa tienen un poco entrenados a los niños, saben que si hay gente sospechosa que entra a una casa tienen que hablar y que con eso no se juega", señaló.

La mujer también detalló que, si bien los ladrones no lograron llevarse objetos de gran valor, sí se llevaron una alcancía que su hijo había juntado para celebrar su cumpleaños este 22 de julio.

"Se llevaron una alcancía que llevábamos juntando todo un año, moneda por moneda", afirmó, agregando que además se llevaron un reloj y otras especies que estaban a mano.

Te podría interesar

Domingo 21 de junio de 2026

Falta accidente: Atropelló a peatón y simuló robo de su auto

Miércoles 17 de junio de 2026

Concejala de Lumaco es detenida por robo de ropa y lentes de sol en Mall de La Serena