"No están relacionados entre sí": Fiscalía descarta conexión entre "Tren de Aragua en Concepción" y hallazgo de cuerpo descuartizado en Alameda

"Es importante destacar que estos casos son independientes, ya que se trata de situaciones y contextos diferentes", indicó el organismo en cuanto a las declaraciones emitidas por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

24horas.cl

Martes 30 de mayo de 2023

Desde Fiscalía aclararon los dichos del fiscal nacional, Ángel Valencia, sobre una eventual conexión que tendría "el Tren de Aragua en Concepción" con el hallazgo del cuerpo descuartizado de John Grueso, en la Alameda.

Por ello, Fiscalía indicó que "los dos temas abordados por el Fiscal Nacional, el "Tren de Aragua en Concepción" y el hallazgo de un cuerpo en la Alameda, no están relacionados entre sí. Durante su intervención, se generó una asociación involuntaria entre ambos asuntos, lo cual podría generar confusión en la opinión pública", aclaró el organismo.

Ante esto además indicaron importante recalcar que, en el procedimiento del "Tren de Aragua en Concepción", se detuvo a 10 personas que fueron identificadas como presuntos miembros de una organización criminal. 

Por otra parte, en cuanto al segundo caso -hallazgo de cuerpo descuartizado en la Alameda- donde ya se levantó una investigación, es un caso independiente, fuera del procedimiento del  "Tren de Aragua en Concepción". 

"Es importante destacar que estos casos son independientes, ya que se trata de situaciones y contextos diferentes", declaró el organismo.

Finalmente Fiscalía indicó que, ante cualquier confusión que se haya podido generar a partir de las declaraciones, "reafirmamos nuestro compromiso con la claridad y la transparencia en la comunicación con la prensa y la opinión pública".

Te podría interesar

Sábado 28 de febrero de 2026

Llamado por desórdenes en Calera de Tango terminó con detenido por armas y droga

Viernes 27 de febrero de 2026

Capturan en República Dominicana a autor de violento homicidio ocurrido en sector de la Vega Central

Viernes 27 de febrero de 2026

Video de encerrona a padre e hijo en Maipú: joven de 16 años baleado sigue en riesgo vital

Viernes 27 de febrero de 2026

Fuga de ‘Indio Juan’: Habla testigo clave en crimen de Norma Quiroga