Operativo en Mall Universo Chino del Barrio Meiggs por denuncia de ropa falsa termina con 5 detenidos

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

24horas.cl

ATON

Miércoles 10 de mayo de 2023

Cinco ciudadanos peruanos fueron detenidos durante un operativo por venta de ropa falsificada en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

Los extranjeros fueron aprehendidos después de un procedimiento de Carabineros en el Mall Universo Chino, iniciado a raíz de una denuncia del estudio jurídico Carey sobre comercialización, fabricación y almacenamiento de prendas que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propia de sus respectivas compañías.


El accionar fue encabezado por el OS9, que contó con el apoyo de Control de Orden Público (COP) y de Seguridad Municipal para realizar el ingreso a cinco locales comerciales del establecimiento.

De esta manera, los funcionarios policiales constataron la comercialización de prendas falsificadas, con logos de marcas como Adidas y The North Face, entre otras.


Mayores de edad, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial. En tanto, las vestimentas fueron incautadas.

Te podría interesar

Jueves 30 de julio de 2026

Caso Sartor: perjuicio estimado supera los US$ 190 millones

Jueves 30 de julio de 2026

4 cirugías en menos de 3 años: abren sumario por intervenciones realizadas a esposa del general Araya

Jueves 30 de julio de 2026

El particular obsequio a María Pía Adriasola del presidente y la primera dama de Corea del Sur

Jueves 30 de julio de 2026

“La cosa se está poniendo fea”: qué se sabe del fallido arribo a Chile de Vozinha para firmar en Colo Colo