"Más vale prevenir": ChileAtiende advierte de estafas más comunes vinculadas al pago de bonos

El IPS llamó a no caer en estafas tras diversas alertas recibidas en torno a llamadas, mensajes y correos electrónicos falsos.

24horas.cl

Jueves 18 de mayo de 2023

Este jueves el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de las redes sociales de ChileAtiende, advirtió de diversas estafas en torno al pago bonos mediante la campaña "Más vale prevenir". 

El Gobierno informó a las personas y los llamó "¡a no caer en estafas!, tras diversas alertas recibidas en torno a llamadas, mensajes y correos electrónicos falsos.

"ChileAtiende no llama para ofrecer bonos. Las llamadas de servicios públicos no están orientadas a pedir datos bancarios, sino que a informar", aclararon. 

Asimismo, entregaron una serie de recomendaciones que busca "alertar a sus usuarios y usuarias sobre los fraudes del momento, especialmente a través de correos, mensajes de texto (SMS) y llamadas telefónicas".

En la misma línea, entregaron algunas sugerencias ante las estafas más comunes, que son:

  • El caso de los pagos pendientes.
  • El falso pago inmediato de un beneficio.
  • El supuesto “pago rápido" con un clic".

Por lo anterior, entregó las siguientes recomendaciones:

  • Acceder sólo a sitios web institucionales conocidos.
  • No abrir vínculos que lleguen dentro del mensaje.
  • Sigue solamente cuentas oficiales y verificadas. 

En caso de ser víctima de estafa, las personas deben reunir todos los antecedentes y "llamar al 133 de Carabineros o al 134 de la PDI, o a través de cualquier unidad policial o del Ministerio Público".

PARA MAYOR INFORMACIÓN HAZ CLIC ACÁ

Te podría interesar

Jueves 18 de mayo de 2023

¿Adelantar vacaciones de invierno? Qué se sabe hasta ahora

Jueves 18 de mayo de 2023

Orellana pide "respetar derechos de pacientes" tras denuncia de aborto en Ñuble