Pasajero de taxi muere baleado en Pudahuel: habría discutido con ocupantes de otro auto
La víctima recibió un disparo en el abdomen mientras era trasladada en un taxi. El ataque habría ocurrido tras una discusión con los ocupantes de otro vehículo en un sitio eriazo de Pudahuel.
Martes 22 de septiembre de 2026
Un hombre de 41 años murió luego de ser baleado al interior de un taxi en la comuna de Pudahuel. La víctima recibió un disparo en el abdomen y, pese a ser trasladada hasta un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este martes en el sector de Américo Vespucio con Camino Lo Boza, donde el taxi llegó hasta un servicentro con el pasajero herido.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hombre habría sido atacado momentos antes, específicamente en el sector de Alejandro Dip, en un sitio eriazo que no contaría con cámaras de seguridad.
"Él se encontraba como pasajero, siendo trasladado en este vehículo de alquiler, cuando, en esas circunstancias, fue abordado por otro vehículo", explicó el fiscal Marcelo Leiva, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios.
Según el relato entregado por el conductor del taxi, mientras se encontraban en dicho lugar llegó un automóvil de color negro. Desde ambos vehículos se habría iniciado una discusión y, posteriormente, los ocupantes del segundo automóvil efectuaron varios disparos.
Un testigo relató la persecución que habría ocurrido tras el ataque: "Se sintieron varios balazos y sale un taxi de Alejandro Dip hacia el aeropuerto y detrás una camioneta persiguiéndolo".
Tras el ataque, el chofer trasladó al herido hasta el servicentro ubicado en Renca, desde donde fue llevado hasta el Hospital Félix Bulnes. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Los autores de los disparos huyeron en dirección desconocida y, hasta el momento, no se han reportado detenidos.
Entre las primeras líneas investigativas se encuentra la posibilidad de que el ataque haya ocurrido tras una discusión previa que la víctima habría sostenido en un taller mecánico. Esta hipótesis deberá ser esclarecida por las diligencias policiales.