PDI allana casa de cambio vinculada a Vinko Fodich en investigación por secuestro y lavado de dinero

Detectives incautaron documentación y equipos electrónicos en una oficina del centro de Santiago como parte de la causa que involucra al expersecutor y funcionarios policiales.

24horas.cl

Miércoles 16 de septiembre de 2026

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una casa de cambio ubicada en un edificio de oficinas de Paseo Estado, en el centro de Santiago. La firma está directamente asociada al exfiscal Vinko Fodich, imputado en una causa por secuestros extorsivos y otros delitos.

Durante el procedimiento, que se extendió por más de dos horas en el piso seis del inmueble, el personal policial incautó archivadores contables, carpetas con documentación e insumos informáticos.

La diligencia apunta a esclarecer las operaciones financieras del exfiscal, quien mantiene participación societaria en dicho establecimiento junto a un grupo de ciudadanos extranjeros. El Ministerio Público indaga traspasos de dinero presuntamente vinculados a actividades ilícitas.

La causa incluye a funcionarios en ejercicio de la PDI detenidos por presunta complicidad en los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la indagatoria y no descarta concretar nuevas formalizaciones contra otros involucrados durante las próximas jornadas.

Te podría interesar

Jueves 10 de septiembre de 2026

Falsas detenciones y pagos para liberar víctimas: el modus operandi de la banda donde fue detenido exfiscal Fodich y 3 PDI