"$20 millones por tu cabeza": alcalde de Peñalolén denuncia graves amenazas de muerte

Miguel Concha presentó una querella criminal luego de que sujetos le escribieran mensajes tras la demolición de una narco casa.

24horas.cl

Martes 17 de marzo de 2026

El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, denunció graves amenazas de muerte por parte de sujetos vía redes sociales, luego de que la autoridad liderada la demolición de una narco casa el pasado 12 de marzo en el sector La Faena.

De acuerdo a lo señalado por el municipio, sujetos escribieron violentos mensajes que apuntan directamente a atentar contra la vida del jefe comunal.

"Te haremos como lo hacemos en México, te vamos a matar", "no ande solo en espacios públicos" y "$20 millones por tu cabeza, perro maldito", fueron parte además de otras amenazas directas dirigidas al jefe comunal.

Al respecto, el líder comunal sostuvo que "cuando alguien ofrece dinero por la vida de una autoridad o de cualquier persona, y amenaza con asesinarla, estamos frente a hechos extremadamente graves que deben investigarse con toda la fuerza de la ley".

"Sabemos que cuando se golpean estos intereses aparecen las amenazas, pero no nos vamos a intimidar", añadió.

La autoridad interpuso una querella criminal por el delito de amenazas para dar con los responsables de la situación.

"Estas amenazas no nos amedrentan, solo refuerzan nuestra convicción de seguir actuando con firmeza. Vamos a identificar e intervenir estas viviendas. Si alguien cree que puede transformar un domicilio en un centro de operaciones del delito, está profundamente equivocado", sentenció.

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

"No vas a poder caminar tranquilo": alcalde Toledo asegura tener chaleco antibalas ante amenazas

Viernes 13 de febrero de 2026

Tras ofrecerse $100 millones por "su cabeza": alcaldesa de Lo Espejo recibe nuevas amenazas