Persecución por encerrona en Maipú terminó en El Bosque con un detenido

Los delincuentes se estrellaron con un bandejón central tras perder el control debido a que reventaron dos llantas.

24horas.cl

Sábado 2 de diciembre de 2023

Durante la madrugada de este sábado se registró una persecución policial que comenzó en la comuna de Maipú tras una encerrona y finalizó en El Bosque.

Aproximadamente a las 23:00 horas en la intersección de las calles Michimalongo y Lautaro un grupo de delincuentes sustrajeron un vehículo a una familia cuando estos se dirigían a su hogar.

Los sujetos intimidaron a las víctimas con armas de fuego para robar el automóvil, pero sólo minutos más tarde carabineros de la Subcomisaria Maipú Oriente iniciaron un seguimiento por distintas comunas y que contó con el apoyo del helicóptero de la institución, la cual finalizó en El Bosque, donde se estrellaron con un bandejón central tras perder el control debido a que reventaron dos llantas.

Tras la colisión, del vehículo descendieron cuatro sujetos que corrieron en distintas direcciones, logrando personal policial detener a uno de ellos.

"Se trata de un hombre de 18 años y mantiene antecedentes policiales por otro hecho", detalló el Teniente David Pavez, Oficial de ronda Rinconada.

"La víctima recibió un golpe con el canto del armamento que portaban estos individuos y se mantiene fuera de riesgo vital, no presenta lesiones graves", explicó el uniformado.

Te podría interesar

Miércoles 9 de septiembre de 2026

Gobierno desvincula a abogado detenido y formalizado por femicidio frustrado

Miércoles 9 de septiembre de 2026

Clausuran guardería irregular en Maipú: usaban documentos falsos con supuestas firmas del alcalde Vodanovic

Miércoles 9 de septiembre de 2026

Fonasa anuncia querella criminal contra responsables de eventual delito de fraude de subvenciones

Miércoles 9 de septiembre de 2026

Tras dos años prófugo: PDI concreta extradición activa desde Colombia de imputado por homicidio en Santiago