Presidente Boric defiende su gestión económica y responde a Frei: "En Chile nunca ha sobrado la plata"

El Mandatario además sostuvo que "acá no se trata solamente de que haya más plata, se trata también de que se distribuya mejor".

24horas.cl

Con información de ATON

Viernes 10 de enero de 2025

En medio de su gira por la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien calificó de "mediocre" el crecimiento económico proyectado para Chile. 

Durante su participación en un foro empresarial organizado por Icare, Frei recordó que durante su gobierno (1994-2000) la economía crecía entre un 5% y 7%, asegurando que "nos sobraba la plata" sin necesidad de implementar reformas.

Desde las obras de la concesión vial del Puente Industrial en Concepción, Boric abordó los dichos del exmandatario y defendió la gestión económica de su administración. 

 "Desde un comienzo, como gobierno, señalamos nuestra voluntad de avanzar hacia un modelo de desarrollo más económico, más sostenible, que le permita dar a Chile un salto, y tengo la convicción de que también la modernización institucional que estamos haciendo va a permitir salir de los pronósticos pesimistas, salir de los pronósticos pesimistas que parecieran condenarnos a tener un crecimiento del orden del 2% en la próxima década", señaló el Mandatario. 

A esto, agregó que "no se trata solamente de un gobierno, tenemos que pensar en un pacto para el desarrollo que vaya mucho más allá, que sea inclusivo además, que junto con crecer vayamos disminuyendo la desigualdad. Que no se olvide eso, porque acá no se trata solamente de que haya más plata, se trata también de que se distribuya mejor. Ambas no son excluyentes".

Finalmente, fue enfático en señalar que "en Chile nunca ha sobrado la plata, permítanme decirlo, y creo que hoy día tenemos desafíos distintos, estamos en un momento desafiante para la economía mundial".

"Creo que Chile está haciendo la pega, y con la colaboración del Congreso, en colaboración entre el sector público y el sector privado vamos a sacar adelante a este país", cerró. 

Te podría interesar

Miércoles 29 de abril de 2026

VIDEO: así fue la detención de los secuestradores del empresario de 84 años en San Miguel

Miércoles 29 de abril de 2026

Presidente Kast a manifestantes en Temuco por eventuales recortes en salud: “Vamos a cuidar el trabajo bien hecho”

Miércoles 29 de abril de 2026

Bus chileno sufre accidente en Bolivia: hay nueve personas fallecidas

Miércoles 29 de abril de 2026

Secuestro de empresario de 84 años: detenidos tienen vínculo con el Tren de Aragua