Procedimiento policial en Santiago Centro por toma de un rehén

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sufrido el robo de su vehículo en la tarde del sábado. Personal de Carabineros y el GOPE trabajan en el lugar.

24horas.cl

Domingo 23 de octubre de 2022

Durante la noche de este domingo un procedimiento policial se realizó en la intersección de las avenidas San Francisco con 10 de Julio en la comuna de Santiago Centro, luego de la denuncia de la presunta toma de un rehén. Personal del GOPE y Carabineros se desplegaron en el lugar.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría sufrido el robo de su vehículo en la tarde del sábado y tras las diligencias de rigor, se dio con la ubicación del autómovil que iba a ser desarmado. Con el afán de recuperarlo, acudió al lugar y fue abordado por un delincuente, situación que despertó las alarmas de los efectivos.

Marco Bahamondes, Mayor de la cuarta Comisaría de Santiago, detalló el operativo. "Tres personas fueron víctimas del robo de su vehículo. Con el objeto de poder difundir y masificarlo, publicaron la alerta en Facebook y fueron contactados por personal de una desarmaduría donde le informan que el vehículo había ingresado a este sector", puntualizó.

Producto del procedimiento, se realizaron desvíos de tránsito para "salvaguardar la integridad de los residentes del sector".

Te podría interesar

Viernes 24 de julio de 2026

64% de los jóvenes identifica la falta de experiencia como principal barrera para acceder al primer empleo

Viernes 24 de julio de 2026

Ministerio de Transporte informa nuevos horarios de subida y bajada para Farellones

Viernes 24 de julio de 2026

Prisión preventiva para "El Rana", formalizado por el homicidio del carabinero Marcos Cosme

Viernes 24 de julio de 2026

Cómo el rescate de "El Chino" se convirtió en uno de los mayores fenómenos digital de Chile