Prófugo de la justicia: profesor formalizado por abuso sexual huyó tras audiencia

El hombre de 30 años impartía clases de música y talleres de rock en un colegio público de Punta Arenas. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos.

24horas.cl

Viernes 10 de julio de 2026

El 10 de junio debió entrar a la cárcel, pero hasta la fecha las policías no han podido dar con su paradero. El profesor de música Gonzalo Ibera Soza fue formalizado por estupro y abuso sexual reiterado contra una estudiante de enseñanza básica en Punta Arenas en 2023, cuando la víctima tenía 14 años.

La jueza Mónica Mancilla decretó la medida cautelar de prisión preventiva, en una audiencia donde el imputado compareció vía telemática desde Puerto Aysén, donde registra domicilio. 

Un mes después, se sabe que el imputado permanece sin ser ubicado por las policías. "Para nosotros, como papá, es agobiante, un infierno", dijeron desde la familia de la joven, que espera la pronta detención del sujeto, según detalló La Prensa Austral.

El medio magallánico, citando la carpeta investigativa, consigna que el profesor se habría ganado la confianza de la víctima a través de clases de música y talleres de rock, oportunidades en las que comenzó con aproximaciones físicas hacia la estudiante mientras estaban a solas. Además, instaba a la joven a mentirle a sus padres sobre sus encuentros fuera del aula.

Te podría interesar

Miércoles 8 de julio de 2026

Ovalle: dan de baja a dos carabineros acusados de solicitar dinero en control vehicular