¿Qué opciones existen para los deudores del CAE cesantes? Esto dice TGR
Quienes acrediten no tener empleo formal pueden acceder a condiciones especiales en el sitio web de la Tesorería. El organismo confirmó que más de 1.500 personas ya han sido embargadas.
Martes 9 de junio de 2026
La Tesorería General de la República (TGR) detalló las alternativas vigentes dirigidas exclusivamente a los deudores del CAE cesantes, con el objetivo de facilitar la regularización de su situación financiera y frenar acciones de cobro judicial.
A través de un comunicado público, el organismo recordó que las personas que no cuentan con un empleo formal pueden acceder a un convenio especial que establece un pie inicial y cuotas mensuales equivalentes a 1 UTM.
La medida busca resguardar a los segmentos más vulnerables, en un escenario donde la institución ya ha ejecutado más de 1.500 embargos a personas que, teniendo ingresos, no mostraron voluntad de pago.
La presentación de los antecedentes se debe efectuar de manera remota a través de la Oficina Virtual de Trámites de TGR. Los documentos exigidos para acreditar la falta de ingresos son:
-
Certificado actualizado de cotizaciones previsionales.
-
Finiquito de trabajo correspondiente a su último empleo.
"Quienes actualmente se encuentren cesantes, pueden presentar los antecedentes que acrediten dicha situación en la Oficina Virtual de Trámites de TGR mediante un certificado de cotizaciones previsionales y un finiquito. Este trámite permite acceder a un pie y cuotas de 1 UTM", puntualizó el organismo.