Romería al Cementerio General: provocará desvíos y restricciones este domingo

En conmemoración de los 53 años del Golpe de Estado se realizará la romería al Cementerio General este domingo 6.

24horas.cl

Domingo 6 de septiembre de 2026

En el marco de la conmemoración de los 53 años del golpe de Estado, este domingo se realizará la romería desde la Alameda hasta el Cementerio General.

La instancia fue convocada por militantes del Frente Amplio y el Partido Comunista, junto con organizaciones de derechos humanos. Como es tradición, el recorrido comenzará en el metro Los Héroes y se extenderá hasta el Cementerio General. En el lugar se realizará un acto de homenaje y actividades culturales.

Cortes de tránsito

Debido a la convocatoria, los cortes se comenzarán a aplicar desde las 08:30 de este domingo. Debido a este motivo, el eje Alameda Libertador Bernardo O'Higgins y Avenida Providencia en ambos sentidos se verán afectados por cortes de tránsito. 

Como consecuencia de esto, los buses de la Red Movilidad subriran modificaciones en sus recorridos que se dirigen hacia el oriente, los que serán desviados por Avenida España. 

Las calle San Antonio, entre la Alameda e Ismael Vergara suspenderá su tránsito durante el paso del evento multitudinario. Otro de los lugares donde se inahbilitará el paso de vehiculos es Avenida Recoleta, en las calzadas ubicadas entre Avenida Santa María y Avenida Valdivieso. 

Según información compartida por Carabineros, las restricciones se aplicarán de manera progresiva, siguiendo el avance de la conmemoración desde la Alameda hasta el Cementerio. 

Te podría interesar

Domingo 6 de septiembre de 2026

Fiscalización en Curacaví termina con cuatro detenidos por consumo de sustancias

Domingo 6 de septiembre de 2026

Desarticulan banda criminal en Colina: cuatro personas fueron detenidas

Domingo 6 de septiembre de 2026

Corte de luz para la RM: revisa que comunas no tendrán suministro este domingo

Domingo 6 de septiembre de 2026

Cambio de hora 2026: ¿se adelanta o se atrasa el reloj?