SAG refuerza medidas y advierte por plaga que daña colmenas de abejas

La entidad hizo un llamado a la población para no ingresar a Chile "con productos de origen apícola o fruta que puedan portar larvas".

24horas.cl

Jueves 23 de junio de 2022

Durante este jueves el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informó el reforzamiento de medidas de prevención para evitar la entrada del "pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida)". La especie, conocida como PEC, fue detectada en Cochabamba, Bolivia, y afecta a las colmenas.

"El SAG reitera a todos los pasajeros/as la importancia de no ingresar productos que puedan poner en riesgo la sanidad de nuestra agricultura y medio ambiente; invitándolos a poner especial atención con los productos de origen apícola, materiales de uso en apicultura y todo tipo de frutas que pueda portar las larvas del pequeño escarabajo de la colmena", sostuvo la entidad mediante un comunicado.

Sobre la misma, la institución afirmó que Chile "está libre de esta plaga, y su ingreso podría provocar un grave daño al sector apícola y al ecosistema de nuestro país".

Además, el SAG ya se encuentra trabajando "en las acciones de prevención, reforzando las actividades en los controles fronterizos; fortaleciendo la vigilancia, instalando trampas en apiarios en zonas de mayor riesgo (apiarios centinelas)".

Te podría interesar

Sábado 20 de junio de 2026

Vacuna contra la influenza llegará a estaciones del Metro durante las vacaciones de invierno

Sábado 20 de junio de 2026

Temporada de invierno traerá más de 1.700 nuevos empleos: comercio, logística y centros de ski lideran vacantes

Viernes 19 de junio de 2026

¿Dónde están los niños haitianos?: Gobierno investigará vuelos y agencias

Viernes 19 de junio de 2026

Sismo de mediana intensidad en la zona central