Sargento Carlos Retamal era bombero hace 25 años

En jornadas anteriores, su compañeros destacaron su gran calidad humana.

24horas.cl

Miércoles 12 de octubre de 2022

En horas de la noche de este martes se confirmó la muerte del sargento segundo Carlos Retamal, quien se encontraba en estado grave tras ser agredido durante una fiscalización en carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo que se ha conocido de su vida, el uniformado también era voluntario de Bomberos de Melipilla desde hace 25 años.

Desde la institución bomberil ha recibido importantes muestras de apoyo y sus compañeros destacaron la gran calidad humana de Retamal.

Bajo este contexo, el comandante Óscar Núñez manifestó que "es una persona de un gran espíritu de servicio, de hecho, eso lo hizo ser carabinero también".

Por su parte, el capitán Jorge Villa señaló que "Carlos es una persona bastante especial, es amigo de sus amigos, muy querido".

Asimismo, el voluntario César Galleguillos sentenció que "más que un compañero, es un amigo de mi generación. Sabemos cómo está pero tenemos la esperanza de que estará con nosotros, es un guerrero".

Te podría interesar

Domingo 1 de marzo de 2026

Muere Carlos Meléndez, el ingeniero que lideró la primera transmisión de televisión en Chile

Domingo 1 de marzo de 2026

Vicepresidente de Empresas Gasco tras tragedia en Renca: "Sabemos que el dolor no se resuelve con una llamada"

Domingo 1 de marzo de 2026

Comienza la VENTA de entradas para la FIDAE: conoce PRECIOS y cómo COMPRAR

Domingo 1 de marzo de 2026

Emigró a Santiago por oportunidades laborales: qué se sabe del último fallecido tras la explosión en Renca