SHOA descarta tsunami en Chile tras sismo en Estados Unidos

No obstate, el servicio local emitió una alerta de tsunami para el norte de California.

24horas.cl

Jueves 5 de diciembre de 2024

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en Chile por un sismo magnitud 7.3 registrado este jueves en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el sismo tuvo como referencia  73 kilómetros al suroeste de Eureka. No obstate, el servicio local emitió una alerta de tsunami para el norte de California.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó: "SHOA indica que las características del sismo de magnitud 7.3, localizado 73 km al SO de Eureka en Estados Unidos, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Te podría interesar

Jueves 5 de diciembre de 2024

Asesinato de alto ejecutivo de controladora de isapre Banmédica en Chile: divulgan imagen de presunto tirador y balas tenian marcas

Lunes 2 de diciembre de 2024

“Pasé 30 años trabajando como terapeuta de asesinos y concluí que nadie nace malo”