SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras sismo de 6.7 en Japón

De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el movimiento telúrico se registró a 649 kilómetros al NE de Tokio.

24horas.cl

Viernes 12 de diciembre de 2025

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que se genere un tsunami en las costas de Chile, luego del sismo de mediana intensidad registrado este martes en Japón. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el movimiento telúrico fue de magnitud 6.7 y se registró a 649 kilómetros al NE de Tokio, Japón

Ante esto, el organismo detalló en sus redes sociales: "SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.7, localizado a 649 km al NE de Tokio, Japón; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile". 

Te podría interesar

Domingo 14 de junio de 2026

Nube tóxica por incendio en Cerrillos: recomiendan uso de mascarilla en alrededores

Domingo 14 de junio de 2026

"Usaron esos recursos para otras cosas": Chomalí responde a alcaldes que advirtieron cierres de centros de salud

Domingo 14 de junio de 2026

Incendio en acopio de neumáticos en Cerrillos provoca densa nube de humo en Santiago

Domingo 14 de junio de 2026

Tren de Aragua: detienen a tres venezolanos por secuestro de feriante en Lampa