Suspenden clases en establecimientos municipales de Maipú por sistema frontal

El alcalde Tomás Vodanovic señaló que la medida se tomó luego de una evaluación tanto a la infraestructura de las escuelas, como a los accesos y vías de la comuna.

24horas.cl

Miércoles 23 de agosto de 2023

La municipalidad de Maipú informó la suspensión de clases en la comuna para este miércoles 23 de agosto a raíz de los efectos de las intensas lluvias.

En concreto cesan sus actividades los establecimientos municipales, según informó el alcalde Tomás Vodanovic vía redes sociales.

El edil señaló que la medida es la respuesta a una evaluación tanto a la infraestructura de las escuelas, como a los accesos y vías de la comuna.

"Es una decisión que no queríamos tomar, pero, lamentablemente, mañana no tenemos las condiciones para poder desarrollar clases con normalidad", aseveró Vodanovic.

Cabe señalar que, para este miércoles 23, el Ministerio de Educación también anunció la suspensión de clases para establecimientos 70 comunas de las regiones Metropolitana, de O'Higgins, Ñuble, Maule y Biobío

Te podría interesar

Viernes 8 de mayo de 2026

Haitiano que provocó serios incidentes en aeropuerto encabeza expulsión de 40 extranjeros desde Chile

Viernes 8 de mayo de 2026

Cathy Barriga tras prisión preventiva de Joaquín Lavín León: "Confío y creo en su inocencia"

Viernes 8 de mayo de 2026

"Frankenstein jurídico": Defensa de Joaquín Lavín León cuestiona prisión preventiva

Viernes 8 de mayo de 2026

Tribunal decreta prisión preventiva para Joaquín Lavín León, acusado de múltiples delitos de corrupción