Tres personas detenidas durante operativo en La Reina: una tenía orden de expulsión vigente
Además, se cursaron 13 infracciones al tránsito y cuatro infracciones a locales que expenden bebidas alcohólicas.
Sábado 13 de junio de 2026
Tres personas fueron detenidas durante un operativo de copamiento realizado por Carabineros en la comuna de La Reina, en el marco de una estrategia destinada a reforzar la seguridad y prevenir delitos en distintos sectores de la comuna.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del viernes y contó con la participación de funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y personal de la Municipalidad de La Reina.
Durante la jornada, las autoridades desplegaron controles preventivos y fiscalizaciones focalizadas en diversos puntos de la comuna, con el objetivo de detectar infracciones y situaciones irregulares.
Como resultado del operativo, se realizaron 93 controles de identidad y 65 controles vehiculares. Además, se cursaron 13 infracciones al tránsito y cuatro infracciones a locales que expenden bebidas alcohólicas.
En cuanto a las detenciones, Carabineros informó la captura de tres sujetos. Uno de ellos fue arrestado por mantener una orden de expulsión del territorio nacional, otro por encontrarse en situación migratoria irregular y un tercero por infringir la Ley de Alcoholes.