Voraz incendio en Peñalolén movilizó a seis compañías de Bomberos durante esta madrugada
Las causas del siniestro están siendo investigadas.
Domingo 28 de junio de 2026
Un amplio operativo de Bomberos se desplegó durante la madrugada de este lunes en la comuna de Peñalolén, luego de un incendio que consumió una vivienda y puso en riesgo inmuebles cercanos.
La emergencia fue reportada cerca de las 00:03 horas. Tras recibir la alerta, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa despachó inicialmente tres unidades al lugar. Sin embargo, al constatar la magnitud del fuego, se declaró la alarma de incendio, lo que permitió sumar otras tres compañías al combate de las llamas.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Francisco Pérez Blanco, informó que el incendio fue controlado. “Actualmente está absolutamente controlado. Lamentamos daños totales en una vivienda de material ligero y daños parciales en dos viviendas aledañas a la estructura siniestra” agregó.
Asimismo, precisó que no hubo personas ni voluntarios lesionados durante la emergencia.
Producto de la cercanía de árboles con la vivienda afectada, las llamas también alcanzaron el tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción de líneas de baja tensión que abastecen el sector.
Las causas y el origen del incendio continúan siendo investigados por Bomberos y los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía una vez finalizadas las pericias.