Biministro Alvarado y solicitudes de indultos: “Hasta el momento no hay definiciones ni decisiones finales”

Más de 100 solicitudes de indultos a presos se encuentran en las oficinas del ministerio de Justicia.

24horas.cl

Lunes 14 de septiembre de 2026

Claudio Alvarado, biministro de Interior y Segegob, respondió en su vocería al tema de las más de 100 solicitudes de indultos que llegaron hasta el ministerio de Justicia.

La consulta se debe a que el Presidente José Antonio Kast abordó esta materia en una entrevista radial, en la que, además de reiterar que se “evaluarán caso a caso”, sostuvo que “no corresponde a que una persona muera en la cárcel”, en alusión a los presos con enfermedad termina.

Alvarado partió comentando que el indulto “es una gracia presidencial que se lleva el procedimiento a través del ministerio de Justicia”.

“Se reciben las solicitudes y se evalúan cada una, caso a caso y hasta el momento no hay definiciones ni decisiones finales y cuando ellas existan se comunicarán oportunamente en base al criterio, buen juicio, justicia y recomendaciones que se hagan al Presidente de la República”, agregó.

Te podría interesar

Lunes 14 de septiembre de 2026

“Crímenes de lesa humanidad por ningún motivo”, “Sabemos que la izquierda se va a oponer”: Reacciones a dichos de Kast sobre indultos

Viernes 7 de agosto de 2026

Indultos: diputados republicanos crean la iniciativa “Presos por servir”

Miércoles 5 de agosto de 2026

Ministro Alvarado sobre indultos: “Las prioridades están muy claras y las señaló el Presidente: crecimiento, seguridad y empleo”

Miércoles 5 de agosto de 2026

Indulto general, fin del INDH: los ejes centrales de proyecto de Bancada Pro FF.AA. y Carabineros