Boric y paro camionero: "Reafirma la importancia del proyecto de trenes para Chile"
El Mandatario hizo un llamado a deponer la movilización, y aseguró que "el paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía".
Aton
Jueves 24 de noviembre de 2022
En el marco de su visita en México, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la paralización convocada por gremios transportistas que ya suma su cuarta jornada bloqueando rutas desde Arica a la zona centro sur.
El Mandatario hizo un llamado a deponer la movilización, y aseguró que "el paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía".
"Hoy día hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas, se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave", dijo.
Y agregó que "por eso como Gobierno y como Presidente he instruido a los ministros a que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables".
Y aseveró que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas".
De esta manera, el Jefe de Estado hizo hincapié en que "no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas en nuestra patria, por lo tanto vamos a aplicar toda la fuerza de la ley".
"Chile entero está enfrentando una delicada situación económica, y no es momento para que este tipo de actividades interrumpa el buen curso de la economía justamente cuando estamos en un momento de reactivación", afirmó.