Boric y paro camionero: "Reafirma la importancia del proyecto de trenes para Chile"

El Mandatario hizo un llamado a deponer la movilización, y aseguró que "el paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía".

24horas.cl

Aton

Jueves 24 de noviembre de 2022

En el marco de su visita en México, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la paralización convocada por gremios transportistas que ya suma su cuarta jornada bloqueando rutas desde Arica a la zona centro sur.

El Mandatario hizo un llamado a deponer la movilización, y aseguró que "el paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros afecta la vida de chilenos y chilenas y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía".

"Hoy día hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas, se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave", dijo.


Y agregó que "por eso como Gobierno y como Presidente he instruido a los ministros a que utilicemos todas las herramientas del derecho para proteger el funcionamiento del país y proteger a los sectores más vulnerables".

"Es por ello que he decidido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, presentamos en total hasta ahora 27 querellas", indicó.

Y aseveró que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas".

De esta manera, el Jefe de Estado hizo hincapié en que "no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas en nuestra patria, por lo tanto vamos a aplicar toda la fuerza de la ley".


"Chile entero está enfrentando una delicada situación económica, y no es momento para que este tipo de actividades interrumpa el buen curso de la economía justamente cuando estamos en un momento de reactivación", afirmó.

Y cerró recordando que "como bien dice la Sociedad Nacional de Agricultura acá hay serios riesgos. Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país, les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga, y por cierto reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de trenes para Chile".

Te podría interesar

Lunes 14 de septiembre de 2026

Biministro Alvarado y solicitudes de indultos: “Hasta el momento no hay definiciones ni decisiones finales”

Lunes 14 de septiembre de 2026

“Crímenes de lesa humanidad por ningún motivo”, “Sabemos que la izquierda se va a oponer”: Reacciones a dichos de Kast sobre indultos

Domingo 13 de septiembre de 2026

Proyecto para educar sobre fertilidad avanza en el Congreso: podría llegar a las aulas

Domingo 13 de septiembre de 2026

Alcalde de Peñalolén arremete contra Undurraga tras defensa del rodeo: “Es decadente que el gobierno respalde prácticas clandestinas”