Cámara aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

La duodécima misiva ahora continuará su trámite en el Senado.

24horas.cl

Lunes 12 de diciembre de 2022

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción de Emergencia que rige en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (región de La Araucanía).

La duodécima misiva fue aprobada por 86 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones. Ahora continuará su trámite en el Senado.

La medida está vigente desde el 16 de mayo de este año y permite a las Fuerzas Armadas prestar apoyo a los operativos policiales en la zona, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.

La renovación se enmarca en la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, la primera desde que asumió el pasado 11 de marzo. En ella, el Mandatario anunció la conformación de una Comisión por la Paz y el Entendimiento, con el fin de buscar "una solución al conflicto en la región".

Te podría interesar

Domingo 14 de junio de 2026

Pavez y dichos de ministro Quiroz sobre tuit de Boric contra embargos por CAE: "No es objetivo del Gobierno confrontarse con el expresidente”

Domingo 14 de junio de 2026

Pulso Ciudadano: Presidente Kast alcanza su desaprobación más alta de 56,7%

Sábado 13 de junio de 2026

Ministro Poduje asegura que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo previsto

Viernes 12 de junio de 2026

Biministro Mas acusa "otra ilegalidad" del gobierno anterior tras dictamen de Contraloría contra Subpesca