Del Monumental a La Moneda: Jaime Pizarro asume el Ministerio del Deporte

El ex jugador de Colo Colo y subsecretario del Instituto Nacional de Deportes reemplazará a Alexandra Benado.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

Este viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó el segundo cambio de gabinete de su administración que este 11 de marzo cumplirá un año. Bajo ese punto, una de las modificaciones realizadas se reflejó en el Ministerio del Deporte.

Alexandra Benado presentó su renuncia al cargo y fue reemplazada por Jaime Pizarro, ex jugador de Colo Colo y ex subsecretario del Instituto Nacional del Deporte (IND) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

En dicha faceta lideró el proyecto de construcción de cuatro estadios para el Mundial Femenino Sub 20 realizado en 2008.

"Káiser", como fue apodado en su etapa como futbolista profesional, es profesor de educación física y esta será su primera experiencia en un puesto ministerial.

Te podría interesar

Martes 23 de junio de 2026

Cuentas de la luz: proyecto busca extender Subsidio Eléctrico y frenar nuevas alzas

Martes 23 de junio de 2026

Cámara aprueba acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau: pasa al Senado

Martes 23 de junio de 2026

Proyecto de ley propone contratar por horas: Gobierno puso urgencia

Martes 23 de junio de 2026

Quiroz por informe del CFA: "Estamos hablando de 2,1 billones de pesos no explicados"