EN VIVO: Sigue la interpelación a la ministra de Interior Carolina Tohá en la Cámara de Diputados

La secretaria de Estado es interperlada por lo que la oposición considera "poco apoyo" a Carabineros, entre otras materias de seguridad.

24horas.cl

Martes 16 de mayo de 2023

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comparece este martes ante la Cámara de Diputados y Diputadas, donde es interpelada por su presunta falta de apoyo a Carabineros y diversos temas ligados a la seguridad pública.

Para este martes a las 15:00 horas se encuentra fijada la instancia que fue aprobada, con 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, por los parlamentarios el pasado 26 de abril.

La secretaria de Estado será consultada por distintos temas, como la crisis migratoria, crimen organizado, Plan Calles sin Violencia, control fronterizo, robustecimiento institucional, entre otras.

Sigue la instancia en nuestra señal de YouTube

Las 12 razones de Chile Vamos para interpelar a Tohá

  1. "No apoya lo suficiente a Carabineros".
  2. "Inexistencia de una agenda legislativa y ausentismo".
  3. "Incapacidad de frenar el explosivo avance del crimen organizado, narcotráfico y los 'narco funerales'".
  4. "Recrudecimiento de la crisis migratoria y falta de control en frontera".
  5. "Ineficiente destino de recursos públicos en materia de seguridad".
  6. "Inexplicable y opaco pago de pensiones a víctimas del estallido".
  7. "Criterios partidistas en la reestructuración de labores técnicas en la División Jurídica del Ministerio del Interior".
  8. "No hay plan para combatir el terrorismo: renuncia a la aplicación de la Ley 18.314 sobre conductas terroristas o de la Ley de Seguridad del Estado".
  9. "Reacción tardía e insuficiente ante incendios forestales".
  10. "Falta de auxilio a municipalidades y utilización de criterios público-partidistas en la entrega de recursos públicos".
  11. "Retraso en la implementación de la ley de control de armas".
  12. "Nulo avance en la reforma a Carabineros y cambios innecesarios en ENUSC".

Te podría interesar

Sábado 13 de junio de 2026

Ministro Poduje asegura que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo previsto

Viernes 12 de junio de 2026

Biministro Mas acusa "otra ilegalidad" del gobierno anterior tras dictamen de Contraloría contra Subpesca

Viernes 12 de junio de 2026

Partido Nacional Libertario pide a Kast crear "Museo de la Verdad" con hechos previos a dictadura de Pinochet

Viernes 12 de junio de 2026

Cataldo critica declaraciones de ministro Quiroz por CAE: "Están en el límite de lo incorrecto"