Gobierno ajustará sueldo de $1,9 millones a estudiante de 19 años contratado en Interior
La controversia por la remuneración de $1,9 millones asignada a Cristóbal Soto derivó en un compromiso público de la cartera para adecuar los montos según criterios profesionales.
Lunes 7 de septiembre de 2026
El Ministerio del Interior rectificará la remuneración asignada a Cristóbal Soto, funcionario de 19 años contratado para la gestión de redes sociales y apoyo comunicacional de la cartera liderada por biministro Claudio Alvarado.
La decisión gubernamental responde al malestar manifestado por sectores del Partido Republicano durante el fin de semana. La molestia de la colectividad se concentró en la asignación de un sueldo de $1,9 millones brutos a un estudiante universitario de Periodismo que no cuenta con título profesional.
Desde el Ejecutivo salieron a respaldar el desempeño del personal, aunque confirmaron revisiones en las condiciones contractuales.
“Todas las personas que trabajan en Interior llevan adelante el trabajo con el mayor nivel de profesionalismo. Eso me consta como jefe de servicio”, detalló el subsecretario del Interior, Máximo Pavez.
En la misma línea aclaró lo siguiente: "En virtud de la polémica que se ha generado, puedo informar que el sueldo específico del funcionario ha sido aclarado y lo vamos a acomodar de acuerdo a las rentas y los años que corresponda, y eso es algo que no debiera ser parte de ninguna polémica".
La labor del estudiante en el ministerio está enfocada en reforzar la difusión de los contenidos institucionales y la agenda del ministro Alvarado, gestión operacional que en la colectividad oficialista reconocieron como proactiva pese al cuestionamiento sobre el monto percibido.