Programas Gobierno tras fallo del TC por indultos: "La ciudadanía debe estar tranquila" El ministro Luis Cordero se refirió al fallo del TC que rechazó el requerimiento contra siete de los 12 indultados por el Presidente Gabriel Boric.
¿En qué consiste el Plan Escudo Fronterizo? Mientras la atención ha estado centrada en las retroexcavadoras y la presencia del Presidente de la República en el norte, el éxito del plan depende de la implementación de otras medidas y recursos que permitan frenar efectivamente la inmigración ilegal, el comercio de autos robados y el narcotráfico.
Marín y eje valórico del ministerio: "Basta de caricaturas, trabajaré por todas las mujeres y sus urgencias reales" Consultada sobre el proyecto de aborto libre, la ministra enfatizó que "está en la Cámara, su tramitación compete a los parlamentarios".
"Hay que dejar de lado la política de trincheras": Gustavo Gatica detalla primer encuentro con el Presidente Kast El diputado entregó detalles de la breve conversación que mantuvo con el Mandatario tras jurar como parlamentario, aseverando que este le deseó éxito.
Sedini respalda definición de "Gobierno de emergencia" de Kast: "Chile merece algo distinto" "Muchos lo han valorado como un acierto político, capaz de reflejar con claridad el momento que vive el país", agregó la autoridad.
Ossandón cuestiona debate por indultos y dice que “no es necesario” abrir la discusión La vicepresidenta de la Cámara señaló que, aunque el Presidente tiene la facultad constitucional para otorgarlos, considera que el tema incomoda a la ciudadanía.
Presidente Kast estará este lunes en Arica para supervisar la implementación del Plan Escudo Fronterizo Cabe mencionar que ya ha llegado maquinaria a la zona para iniciar con las labores en el marco de este plan.
Demócratas nombra a Joanna Pérez como timonel tras nuevo cargo de Ximena Rincón La diputada por el distrito 21 del Biobío fue confirmada como nueva presidenta del partido luego de que Ximena Rincón asumiera como ministra de Energía.
VIDEO Ver Video "Su primera agenda reduce la gratuidad": las reacciones tras anuncio de iniciativa de Reconstrucción Nacional Diversas reacciones surgieron tras el anuncio del Presidente Kast en torno al proyecto de Reconstrucción Nacional. Al respecto, el diputado PS Daniel Manouchehri señaló que el Mandatario "prometió no tocar los derechos sociales, pero su primera agenda reduce la gratuidad y persigue a los deudores del CAE", mientras que Héctor Ulloa, parlamentario IND-PPD, pidió explicar en detalle el proyecto, "sobre todo a lo relativo a la rebaja de impuestos corporativos y los límites a la gratuidad en la educación".