Presidente Kast sobre impasse con Argentina: "Las cosas que nos dividen ya las aclaramos"
El Mandatario se refirió a la polémica sobre la soberanía del Estrecho de Magallanes, luego de las declaraciones del general Gustavo Valverde.
Viernes 28 de agosto de 2026
En el marco de la ceremonia del día del camionero, el Presidente José Antonio Kast se refirió a la polémica protagonizada con Argentina sobre la soberanía del estrecho de Magallanes.
Frente a esto, el Mandatario señaló: "Si hay muchas más cosas que nos unen que las que nos dividen, y las que nos dividen, ya las aclaramos, así que no hay problema”.
En el contexto de la celebración, también se refirió al cierre del paso los libertadores: “Tenemos todas las condiciones dadas, sí, tenemos un problema de infraestructura, evidente, más de 30 días cortados al paso Libertadores y casi todos los otros pasos, apenas se abrió”.
Pero cuando pasa algo así, la unidad entre dos naciones es fundamental, y esa unidad va a seguir aumentando, si ahí tenemos el corredor bioceánico en la zona de Antofagasta-Iquique, bueno, si a Argentina le va bien, a Chile le va bien, ayer lo dije (...) nos interesa que les vaya bien porque esos camiones van probablemente a ocupar estos puertos, y ahí tiene que haber una inversión, una visión a futuro”, dijo.
Las declaraciones completas las puedes encontrar en el siguiente video.